CURRICULUM VITAE

Imagen

EXPERIENCIA PROFESIONAL. Soy Diego Gueler (11 de setiembre de 1979, Ciudad de Buenos Aires) y mi primer trabajo en el ámbito periodístico fue para una web de básquet de Mar del Plata en 1998, aunque mis primeros pasos en una redacción fueron en el diario deportivo Olé como pasante (2000-2001).

Experiencias similares tuve en España en Diari de Terrasa (2004), suplementos del diario La Vanguardia (2005) y TV3 de Catalunya (2006).

Al regresar de Barcelona tuve un paso fugaz por la revista Newsweek Argentina y en abril de 2008 ingresé a Infobae.com. En ese portal de noticias me desempeñé en Policiales, Sociedad y luego en Política.

En mayo de 2010 pegué el salto a Perfil.com, entonces dirigida por Darío Gallo, donde fui redactor de Política hasta febrero de 2014. En 2011 obtuve el Premio PERFIL al “Mejor video” por un caso de la toma del Parque Indoamericano de Soldati.

CFK_captura

Como periodista de Perfil.com fui seleccionado por el Instituto de Prensa y Sociedad de Perú (Ipys) para recibir una beca e investigar la trama de los subsidios y los negocios del transporte de los Cirigliano, con viajes a Brasil, Uruguay y Estados Unidos (2012-2013).

En Perfil.com revelé el caso de corrupción de Carlos Emilio Liuzzi, mano derecha del secretario Legal Carlos Zannini, los “ñoquis” de la ANSES, el caso del hijo “adoptivo” de Sergio Schoklender y los barras que Bilardo llevó a Sudáfrica en 2010, entre otros informes.

Hoy soy editor del portal de noticias Diariojudicial.com y en noviembre de 2014 comencé a desarrollar el proyecto online Los Despertadores junto al editor multimedia de Perfil.com, Damián Rodríguez.

A su vez, fui colaborador de diferentes publicaciones impreses. Entre 2007 y 2009 publiqué crónicas y reportajes en los dominicales VIVA de Clarín y La Nación Revista, así como en las revistas El Gráfico, Revista C (Diario Crítica de la Argentina), y Etiqueta Negra (Perú).

Además, participé en distintos congresos de periodismo, como los del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) entre 2007 y 2014, el Congreso de Periodismo Digital en Córdoba (FOPEA, 2014) y la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) en Buenos Aires en 2010 (Transparency Internacional) y la Word Anticorruption Conference en Brasilia en noviembre de 2012, donde fui invitado.

Formación en la academia. A los 18 años ingresé en TEA (Taller Escuela Agencia) y en 2000 después obtuve el título de Técnico Superior en Periodismo, con la especialización deportiva. En 1999 resulté vencedor del Concurso Anual de DeporTEA. Mis estudios continuaron en Barcelona con una Licenciatura en Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra (UPF; 2002-2006).

Titulo UPF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s